
Lugares y Actividades
Al visitar Arachova, uno puede optar por visitar varios lugares de importancia histórica y cultural, al mismo tiempo que tiene la oportunidad de elegir entre una multitud de actividades deportivas.

El Museo del Folclore
El primer lugar que vale la pena visitar en Arachova es el museo de folklore y el famoso reloj. Allí el visitante puede aprender sobre las tradiciones del lugar, ver la vestimenta tradicional arajovita, tejidos hechos a mano y herramientas. Al mismo tiempo, puede combinar su visita con la magnífica vista desde lo alto de la roca del reloj Arachova ubicado en la explanada del museo del folklore.

El Centro de Esquí
La actividad más popular que ofrece Arachova durante la temporada de invierno es el esquí. A sólo 20 kilómetros de Arachova, en la cima del Parnassos, se encuentra el centro de esquí donde existen varias pistas de nieve que ofrecen al visitante la oportunidad de disfrutar de sus vacaciones practicando un deporte especialmente popular y beneficioso.

Delfos
A un suspiro de Arachova se encuentra la ciudad de Delfos, donde en la antigüedad se encontraba el famoso oráculo de Dios Apolo. Cada año, Delphi atrae a millones de visitantes que quieren ver el museo y el sitio arqueológico, que incluye el antiguo teatro, el estadio, el templo de Apolo, Atenea y el mercado romano. También vale la pena visitar la ciudad de Delfos y disfrutar de una bebida o una comida con vistas al mar y al olivar de Amfissa, el más grande de Grecia.

El Monasterio de San Loukas
El monasterio bizantino de San Loukas se encuentra en Steiri a una distancia de 20 kilómetros de Arachova. Es un monasterio del período bizantino medio que sigue el tipo arquitectónico de la iglesia compleja tetragonal cruciforme inscrita con una cúpula. El interior del catolicón del monasterio está decorado con mosaicos y allí se guarda la reliquia de San Lucas. Por último, cabe señalar que el monasterio forma parte del patrimonio cultural mundial de la UNESCO y cientos de personas de todo el mundo lo visitan cada día.

El Korykeio Andros
En el prado de Arachova se encuentra Korykeio Andros, una cueva de 100 metros, que recibió su nombre de sus estalactitas que se asemejaban a las antiguas "korykes", es decir, bolsas hechas de pieles de animales. Es una oportunidad única para que cada visitante explore el interior de esta hermosa cueva, a la que se puede llegar en automóvil o caminando desde el antiguo camino que parte de Delfos y termina en Korykeio Andros.

panegyraki
El festival Arachova es un homenaje a Agios Georgios. Se trata de un acto festivo y religioso de tres días, consistente en la procesión de la imagen del santo, bailes, escupir flechas y concursos varios. Es una celebración por la cual acuden personas de todos los rincones de la tierra y ciertamente es un evento de tres días que ningún visitante debe perderse.

Santa Iglesia de Agios Georgios
La iglesia de Agios Georgios Tropaiophoros se encuentra en la parte superior de Arachova y es una de las dos parroquias del pueblo. Esta imponente iglesia siempre impresionó a los visitantes del lugar. La iglesia actual ha sido construida desde 1833, mientras que la evidencia escrita da fe de su existencia desde 1676. La iglesia está ubicada cerca del campo de batalla de Arachova (1826), mientras que su patio fue utilizado como campamento para el general Georgios Karaiskakis, pero también contra el segundo guerra Mundial. Así lo demuestran los cañones de la zona, pero también los agujeros de bala en la pared del templo. El templo también tiene una campana de 200 años que pesa una tonelada, mientras que su interior está decorado con muchos frescos.

la pista de hielo
A poca distancia de Arachova, a unos 5 kilómetros, en Livadi Arachova hay una pista de hielo moderna. Allí los visitantes pueden disfrutar de su patinaje en un hermoso espacio abierto, junto a la naturaleza, pero también de una bebida caliente en el chalet de la pista de hielo. La pista de hielo cuenta con servicios para el aprendizaje del deporte para pequeños y mayores, además de contar con una marquesina para operar en todas las condiciones climáticas.

Senderismo
Arachova y la región en general tienen muchos senderos para los amantes del senderismo. Los senderos tienen una longitud de 3 a 25 kilómetros, mientras que los más populares son el sendero Delphi-Korykeio Andros y el antiguo sendero Delphi-Kirra. Además, hay muchos senderos en el bosque de Parnassos, para los cuales se requiere un guía de montaña especializado. Finalmente, la zona también es atravesada por el famoso camino europeo E4.

El carromato
El Parque Minero Fokida – Vagonetto es un lugar para conocer la historia de la extracción de bauxita. Solía ser una galería minera, a 200 metros bajo tierra. La visita comienza con un paseo por la zona exterior del parque, donde se exhibe maquinaria utilizada principalmente en minería subterránea, y luego por el Pabellón 850, el túnel subterráneo de extracción de bauxita. El acceso aquí es en trolebús, la montaña rusa que alguna vez usaron los mineros para transportarse dentro de la mina. La visita transporta al visitante a treinta años atrás, cuando en un soportal se hacían eco de las órdenes de los mineros y el ruido de las máquinas mineras. El recorrido finaliza en el Espacio de Exposición de Historia Minera y el Ala de Tecnología Digital, que se encuentran en las antiguas oficinas de la mina. En el exterior hay una exposición al aire libre de maquinaria.

El Castillo de Amfisa
El castillo de Amfissa, históricamente más conocido como el castillo de Salona o el castillo de Oria, se encuentra en una colina rocosa de 225 metros de altura sobre la moderna ciudad de Amfissa, en el sitio de una importante acrópolis antigua. Más tarde, la acrópolis se transformó en una fortaleza bizantina. El castillo tiene una gran y azarosa historia que comienza con los pelasgos y la antigüedad clásica y llega hasta la Revolución griega.

La vía Láctea
Galaxidi es un pequeño pueblo costero en la prefectura de Fokida a una distancia de 35 kilómetros de Arachova. Allí se puede pasear por la carretera de la costa a pie o en carruaje, disfrutar de una variedad de platos en las tabernas de pescado locales, mientras se puede visitar la marina y el museo popular del pueblo.
